martes, 3 de abril de 2018


JULES VERNE SCHOOL
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo

PLANEACIÓN SEMANA 27
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: First (preescolar)

PROYECTO: Me conozco y me acepto alebrijes por la paz
                     Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad


Propósito del año: No produzco basura
                               Género paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
PROPÓSITO DE LA SEMANA:  repaso de vocabulario y conocimiento del nuevo vocabulario  autodominio ,cultura jvs(mantras)

SEMANA 27     26 de febrero al 2 de marzo.
PROPÓSITO DE LA SEMANA: vocabulario nuevo
(Reglamento, Uso libros y cuadernos, rutinas de trabajo, tareas)

DIA1: LUNES 26 de febrero del 2018.


CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1. Pensamiento matemático
2. Lenguaje y comunicación
3. Expresión y apreciación artística
4 Exploración y conocimiento del medio
ASPECTO/ SUB CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.  Número
2. Lenguaje escrito
3. Escultura y pintura
4. Mundo social
COMPETENCIAS (México)
1. Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica el conteo.
2. Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica para qué sirven
3.Resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, comparar y repartir objetos.
4 reconoce las diversas culturas su trascendencia y su historia a través del tiempo

CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
●  reading power ()
    spelling
● Clase de música
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
que haya una coneccion de el niño con cualquier tipo de lectura, así como la especificada en el reading power
Realizará diversos tipos de secuencias numéricas
PRODUCTO FINAL:
Cuento y dibujo donde se conectaron
, que te hizo realizar ese dibujo, de qué trata, te conectaste con la historia porque
Conteo uno a uno
Conteo a partir de un número determinado

EVALUACIÓN
- criterios y porcentajes
Puede conectarse con el cuento.
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores
ipads

RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
Alphabet
Vocabulary
Reading power
Spelling
Math
Music




Actividades

  1. Realizaremos un cuadro sinóptico en el cuaderno de Kiva en donde se conjuntaran todos los conceptos de los sentimientos que hemos trabajado.
  2. Realizaremos las palabras que siguen en el Vocabulary, repetirá tres veces cada palabra  
  3. Tendrán clase de educación física
  4. Realizarán ejercicios de caligrafía ya marcados es el cuaderno .
  5. Copiaran las instrucciones de la tarea
  6. Tendrán clase de música.

Tarea ilustrarán los sentimientos del cuadro sinóptico de Kiva



DIA2: MARTES 27 de febrero del 2018 de


CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1. Pensamiento matemático
2. Lenguaje y comunicación
3. Expresión y apreciación artística
4 Exploración y conocimiento del medio
ASPECTO/ SUB CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1 número
2. Lenguaje escrito
3. escultura y pintura
4. mundo social
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica el conteo.
2. Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica para qué sirven
3.resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, comparar y repartir objetos.
4 reconoce las diversas culturas su trascendencia y su historia a través del tiempo

CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTO
● reading power ()
spelling
● Clase de música
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
que haya una coneccion de el niño con cualquier tipo de lectura, así como la especificada en el reading power
Realizará diversos tipos de secuencias numéricas  
PRODUCTO FINAL:
Cuento y dibujo donde se conectaron
, que te hizo realizar ese dibujo, de qué trata, te conectaste con la historia porque
Conteo uno a uno
Conteo a partir de un número determinado

EVALUACIÓN
- criterios y porcentajes
Puede conectarse con el cuento.
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores
ipads

RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Reading power
Spelling
Math
Music

Actividades

  1. Tendremos reading power del libro  en donde realizarán un mapa mental acerca de la lectura  
  2. Realizaremos la página sig en el libro de fun
  3. Tendrán clase con Miss Sofía
  4. Tendrán clase de música.
  5. Copiaran las instrucciones de la tarea    

Tarea : Realizarás los dibujos acerca de la lectura de el mapa mental.

DIA 3 MIÉRCOLES 28  de Febrero del 2018

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.Pensamiento matemático
2.Exploración y conocimiento del mundo
3. lenguaje y comunicación
ASPECTO/ SUB ÁREA
numero
cultura y vida social
lenguaje escrito
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2.distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad
3. .Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas

CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTo
● numero
● literatura
historia

OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Es capaz de realizar sumandos de uno a uno, de dos y tres unidades,
Logra realizar secuencias numéricas uno a uno y de dos en dos conforme se pide.
Reconoce la cultura de su región y las diferencias que existen entre otras culturas

RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores
ipads (revisadas desde un día antes con Pla y ayudar a los alumnos a introducir su contraseña.

RUTINA  DIARIA (De acuerdo a método y días)
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Math
Educación física


ACTIVIDADES
  1. Realizarán el ejercicio marcado en el cuaderno de math de más que menor que e igual.
  2. Trabajaremos en el libro de science con las páginas que siguen   
  3. Copiaran y realizarán tres veces cada palabra del nuevo Vocabulary e iluminarán el dibujo correspondiente.
  4. Realizaremos la lectura de el libro en línea de science y realizaran un dibujo acerca de la lectura.


TAREA Realizarás el ejercicio ya marcado en tu cuaderno de math



DIA 4 JUEVES  1 de marzo del 2018

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.Pensamiento matemático
2. Exploración y conocimiento del medio
3. lenguaje y comunicación
ASPECTO/ SUB ÁREA
numero
mundo natural
lenguaje escrito
desarrollo personal
Forma espacio y medida
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2. Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos
3.Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas

CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● numero
●mundo natural
Lenguaje escrito
forma espacio y medida
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño aprenda acerca de las medidas de seguridad en un laboratorio
La experimentación lleva diferentes pasos

PRODUCTO. Final
Experimentación acabase de cuestionamientos
A partir de diversas figuras geométricas se puede crear diferentes cosas animales .

EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores



RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Reading power

  1. Realizaremos una investigación acerca de los avances tecnológicos que logró Julio Verne en su época y los compararemos con lo que hay en la actualidad
  2. Realizarán un mapa mental acerca de los avances de Julio Verne
  3. Realizarán la sig actividad en el libro de science.
  4. Realizaremos del libro de cambridge en el libro fun las páginas en las cuales pondremos en práctica las palabras del Vocabulary del mes
  5. Copiaran las instrucciones de la tarea.
  6. Realizaremos un map. Mental acerca de los dif tipos de animales.
  7. Si terminan a tiempo podrán realizar actividades con el programa OSMO.


Tarea: ilustrarán el mapa conceptual acerca de los animales los diferentes tipos de animales

DIA 5  VIERNES 2 de marzo del 2018

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.Pensamiento matemático
2. Exploración y conocimiento del medio
3. lenguaje y comunicación
4.Expresion y apreciacion artistica
ASPECTO/ SUB ÁREA
numero
mundo natural
lenguaje escrito
desarrollo personal
expresion y apreciacion visual

COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2. Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos
3.Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas
4. expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas,y materiales variados
.

CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● numero
●mundo natural
Lenguaje escrito
arte
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño aprenda acerca de las medidas de seguridad en un laboratorio

PRODUCTO. FINAL:
obra de arte realizada por ellos con el conocimiento previo de diferentes culturas como la maya. olmeca y mexica
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
es capaz de observar que dentro de el arte hay diferentes corrientes y diferentes técnicas para reproducir los sentimientos a partir de grifos

RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
art class

ACTIVIDAD
1.Continuaremos con la clase de arte con planeacion previa en donde seguirán trabajando con los murales dentro de la escuela.
2. Continuaremos con las lecturas de scholastic
3. Realizaremos el trabajo que sigue en el libro de Cambridge .


Tarea: realizarán las lecturas asignadas de scholastic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario