martes, 3 de abril de 2018


JULES VERNE SCHOOL
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo

PLANEACIÓN SEMANA 19
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: first (preescolar)

PROYECTO: Me conozco y me acepto alebrijes por la paz
                     Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad


Propósito del año: No produzco basura
                               Género paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
PROPÓSITO DE LA SEMANA:  repaso de vocabulario y conocimiento del nuevo vocabulario  autodominio ,cultura jvs(mantras)



SEMANA 19 semana del 8-13 de enero 2018
PROPÓSITO DE LA SEMANA: vocabulario nuevo
(Reglamento, Uso libros y cuadernos, rutinas de trabajo, tareas)



DIA1: LUNES 8 DE  enero 2018

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1. Pensamiento matemático
2. Lenguaje y comunicación
3. Expresión y apreciación artística
ASPECTO/ SUB CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
2. Lenguaje escrito
3. Forma espacio y medida

COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica el conteo.
2. Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica para qué sirven
3.resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, comparar y repartir objetos.

CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTO
● reading power ()
spelling
● Clase de música
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
que haya una coneccion de el niño con cualquier tipo de lectura, así como la especificada en el reading power
Realizará diversos tipos de secuencias numéricas
PRODUCTO FINAL:
Cuento y dibujo donde se conectaron
, que te hizo realizar ese dibujo, de qué trata, te conectaste con la historia porque
Conteo uno a uno
Conteo a partir de un número determinado

EVALUACIÓN
- criterios y porcentajes
Puede conectarse con el cuento.
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores
ipads

RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Reading power
Spelling
Math
Music

ACTIVIDADES
  1. INICIAREMOS EL DÍA PREGUNTANDO QUÉ LES TRAJERON LOS REYES
  2. TABAJAREMO KIVA QUE TRATARA DE LA BONDAD N DONDE CONOCERÁN EL SENTIMIENTO BONDAD Y ESCRIBIRÁN SU SIGNIFICADO
  3. TRABAJAREMOS EN EL CUADERNO DE VOCABULARIO CON LAS NUEVAS PALABRAS DE ESTE EN Donde escribirán tres veces cada una y realizarán un dibujo
  4. en el cuaderno de ejercicios de escritura realizaremos el trabajo marcado
  5. copiaran la tarea en su cuaderno de forma collage



TAREA:
  1. ILUSTRARA EN EL CUADERNO DE KIVA EL SENTIMIENTO BONDAD


DIA2: MARTES 9 de enero 2018


CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1. Pensamiento matemático
2. Lenguaje y comunicación
3. Expresión y apreciación artística
4 Exploración y conocimiento del medio
ASPECTO/ SUB CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1 número
2. Lenguaje escrito
3. escultura y pintura
4. mundo social
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica el conteo.
2. Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica para qué sirven
3.resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, comparar y repartir objetos.
4 reconoce las diversas culturas su trascendencia y su historia a través del tiempo

CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTO
● reading power ()
spelling
● Clase de música
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
que haya una coneccion de el niño con cualquier tipo de lectura, así como la especificada en el reading power
Realizará diversos tipos de secuencias numéricas
PRODUCTO FINAL:
Cuento y dibujo donde se conectaron
, que te hizo realizar ese dibujo, de qué trata, te conectaste con la historia porque
Conteo uno a uno
Conteo a partir de un número determinado

EVALUACIÓN
- criterios y porcentajes
Puede conectarse con el cuento.
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores
ipads

RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Reading power
Spelling
Math
Music

ACTIVIDADES
1 observaremos e l reading power de la siguiente planeación y escribirán yo me conecto con la siguiente historia porque
2 trabajaremos las palabras de spelling formandolas, luego escribiendolas tres veces y posteriormente las deletrean conforme la indicación
3 realizaremos la página que sigue en el libro de fun  de vocabulary
4 copiaran las instrucciones de la tarea

TaREA:
Ilustraron el reading power
ilustran las palabras del vocabulario en la parte del spelling




DIA 3 MIÉRCOLES 10 de enero 2018
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.Pensamiento matemático
2.Exploración y conocimiento del mundo
3. lenguaje y comunicación
ASPECTO/ SUB ÁREA
número
cultura y vida social
lenguaje escrito
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2.distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad
3. .Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas

CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTo
● número
● literatura
. Historia

OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Es capaz de realizar sumandos de uno a uno, de dos y tres unidades,
Logra realizar secuencias numéricas uno a uno y de dos en dos conforme se pide.
Reconoce la cultura de su región y las diferencias que existen entre otras culturas

RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores
ipads (revisadas desde un día antes con Pla y ayudar a los alumnos a introducir su contraseña.

RUTINA  DIARIA (De acuerdo a método y días)
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Math
Educación física
Expresión corporal




ACTIVIDADES
  1. iniciaremos el día realizando un pequeño spelling bee de palabras al azar del vocabulary
  2. en el cuaderno de dictado realizarán unas sumas
  3. realizaremos restas sencillas de unidades
  4. copiaran las instrucciones de la tarea


TAREA
1.realizarán restas sencillas de unidades.

DIA 4 JUEVES  de enero 2018

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.Pensamiento matemático
2. Exploración y conocimiento del medio
3. lenguaje y comunicación
ASPECTO/ SUB ÁREA
número
mundo natural
lenguaje escrito
desarrollo personal
Forma espacio y medida
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2. Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos
3.Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas

CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● número
●mundo natural
Lenguaje escrito
forma espacio y medida
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño aprenda acerca de las medidas de seguridad en un laboratorio
La experimentación lleva diferentes pasos

PRODUCTO. Final
Experimentación    acabase de cuestionamientos.       .???
A partir de diversas figuras geométricas se puede crear diferentes cosas animales .

EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores



RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Reading power

ACTIVIDADES

  1. iniciaremos realizando restas sencillas apoyadas de palitos de madera se es dará una estampa a alos tres primeras persona que den la respuesta correcta
  2. realizaremos las páginas del libro de science
  3. copiaran las instrucciones de la tarea
  4. Realizaremos del libro de cambridge en el libro fun las páginas en las cuales pondremos en práctica las palabras del Vocabulario del mes


Tarea: ilustraron en su cuaderno el tema destinado para science

DIA 5  VIERNES de enero del 2018

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.Pensamiento matemático
2. Exploración y conocimiento del medio
3. lenguaje y comunicación
4.Expresion y apreciacion artistica
ASPECTO/ SUB ÁREA
número
mundo natural
lenguaje escrito
desarrollo personal
expresion y apreciacion visual

COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2. Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos
3.Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas
4. expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas,y materiales variados
.

CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● numero
●mundo natural
Lenguaje escrito
arte
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño aprenda acerca de las medidas de seguridad en un laboratorio

PRODUCTO. FINAL:
obra de arte realizada por ellos con el conocimiento previo de diferentes culturas como la maya. olmeca y mexica
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
es capaz de observar que dentro de el arte hay diferentes corrientes y diferentes técnicas para reproducir los sentimientos a partir de grifos

RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
art class

ACTIVIDAD
1 revisaremos la tarea de science yde lo que trato
2 realizaremos las siguientes palabras ya marcada en el cuaderno de vocabulary en donde escribirán la palabra tres veces y la ilustraron

3 clase de arte con previa planeación general

No hay comentarios:

Publicar un comentario