martes, 3 de abril de 2018


JULES VERNE SCHOOL
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo

PLANEACIÓN SEMANA 11
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: first (preescolar)

PROYECTO: Me conozco y me acepto alebrijes por la paz
                     Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad


Propósito del año: No produzco basura
                               Género paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
PROPÓSITO DE LA SEMANA:  repaso de vocabulario y conocimiento del nuevo vocabulario  autodominio ,cultura jvs(mantras)



SEMANA 11:  30 octubre -4 de noviembre 2017
PROPÓSITO DE LA SEMANA: vocabulario nuevo
(Reglamento, Uso libros y cuadernos, rutinas de trabajo, tareas)

DÍA 1 LUNES 30 de Octubre 2017
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
1.Desarrollo personal y social / Social and Emotional Learning
2 Lenguaje y comunicación
3.Exploración y conocimiento del mundo
ASPECTO/ SUB ÁREA
1.Identidad personal
2. Lenguaje oral
3. Cultura y vida social


COMPETENCIAS México SEP/ COMPETENCIAS
1.Establece relaciones positivas con otros, basados en el entendimiento, la aceptación y la empatía
2. Obtiene información a traves de diversas formas de expresión oral
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC
● Música
Educación física
Inteligencia emocional
APRENDIZAJES ESPERADOS/PLO´s Planned Learning Outcomes-Canadá)
1.Muestra disposición al interactuar con niños y niñas con distintas características e intereses, al realizar actividades diversas. Apoya y da sugerencias a otros.
2. Expone información acerca de un tópico organizando cada vez mejor sus ideas
PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
Que reconozca sus áreas de oportunidad de acuerdo a el vocabulary del mes
PRODUCTO FINAL:
reconocimiento de el vocabulary y su imagen y el nuevo Vocabulary trabajar en el mes de noviembre
resolución de sumas básicas  de tres sumandos y que sepan que significan ones y addends en las sumas y  que estos conceptos pertenecen a la sumas

EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
identifican sus áreas de oportunidad
PARA EL MAESTRO:
Antes de la sesión el maestro deberá tener listo:
- en la formación llevar el cartelito rojo y verde
- Realizar las rutinas de acuerdo a la metodología con los alumnos
- Gimnasia Cerebral: ocho perechocho
- recitar el mantra  a trabajar en la semana(pregunto antes de rendirme y nunca me rindo)
- Pasar lista
RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Kiva
Math
Música,
Educación física
-
ACTIVIDADES
Explicaré la dinámica de la lona de I.E. Observando las 3 conductas que trabajaremos (trabajaremos el autodominio en las situaciones cotidianas en donde están establecidas las normas del salón y enque punto de la rúbrica están identificados según su criterio ) se les entregarán los boletitos a los que son acreedores los cuales guardaran en su botecillo
Pasaré un video acerca de que sentimiento happy, identificar en qué situaciones cotidianas me siento feliz, que hace que me sienta feliz.
En su cuaderno de kiva realizarán un dibujo acerca de lo que se conectaron con el video de cómo me siento feliz
2. En el cuaderno de dictados haremos dictado de los números del 1-50  escribiendo el numero dictado, en el mismo cuaderno realizaremos el dictado de las palabras del Vocabulary mouse,pear,kite,dog,robot.
3.En sus cuaderno de vocabulary los niños observarán las palabras del vocabulario,  las remarcaron y las escribirán tres veces les harán un dibujo
blue, green, red, yellow
4.. en su cuaderno de ejercicios de caligrafía realizarán el ejercicio ya marcado en donde trabajaremos el trazo  con semicírculos para la soltura y el mejor desempeño en el trazo de la letra cursiva

RECURSOS:
Mantas
cuadernos de caligrafía
cuaderno de dictado
cuaderno de vocabulario
cuaderno de kiva

Tarea:recortan y pegan 5 imágenes que representen felicidad en el cuaderno de kiva, remarcaron las instrucciones.








DIA 2: MARTES 31 DE OCTUBRE DEL 2017

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1. Pensamiento matemático
2. Lenguaje y comunicación
3. Expresión y apreciación artística
ASPECTO/ SUB CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1 número
2. Lenguaje escrito
3. Forma espacio y medida
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica el conteo.
2. Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica para qué sirven
3.construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTO
● reading power ()
spelling
● Clase de música
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
que haya una coneccion de el niño con cualquier tipo de lectura, así como la especificada en el reading power
PRODUCTO FINAL:
Cuento y dibujo donde se conectaron
, que te hizo realizar ese dibujo, de que trata, te conectaste con la historia porque
EVALUACIÓN
- criterios y porcentajes
Puede conectarse con el cuento.
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores
ipads
Tangram
RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Reading power
Spelling
Math
ACTIVIDADES
. Observarán la portada del libro
Preguntaré de qué tratará el cuento
Les contaré el cuento sin que observe las imágenes, la segunda vez será para que las observen
Con que te conectas de la historia (conocen el significado de conectar), ¿te paso alguna situación así al observar el cuento
En el cuaderno de spelling realizaremos las siguientes palabras del Vocabulary en donde la formaremos e iluminaremos su dibujo green,red,yellow, big.
Realizaremos la lectura LA JOYA MÁGICA, en donde la historia trata acerca de cómo formar diferentes figuras a partir de la historia con tangram , irémos realizando las figuras conforme se va contando la historia
Realizaremos las págs.    del libro de Cambridge


TAREA: en tu cuaderno de math realizarás la figura que más te gusto que realizamos con él Tangram , la formarás y la pegaras en tu cuaderno, te grabaran en un video en donde explicaras porque te gusto esa figura.








DIA 3 MIÉRCOLES 1 DE NOVIEMBRE
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.Pensamiento matemático
3. lenguaje y comunicación
ASPECTO/ SUB ÁREA
numero
lenguaje escrito
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2. .Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas

CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTo
● numero
● literatura
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Es capaz de realizar sumandos de uno a uno, de dos y tres unidades,
Logra realizar secuencias numéricas uno a uno y de dos en dos conforme se pide.
RUTINA  DIARIA (De acuerdo a método y días)
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Math
Educación física
Expresión corporal

ACTIVIDADES
1.realizaremos en el cuaderno de math una numeración de dos en dos hasta el 50
2. Realizaremos en una hoja impresa con un dibujo que conforme a la respuesta de las sumas es indicara el color
3. Realizaremos el ejercicio de math and vision
3. Los alumnos observarán cuál es el significado de pedir calaverita

TAREA Realizarás la copia de la actividad que llevas que es similar a la que realizamos en la escuela

JUEVES 2 DE NOVIEMBRE DEL 2017
CESE DE LABORES DÍA FERIADO






DIA 5 VIERNES 3 DE NOVIEMBRE DEL 2017

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.Pensamiento matemático
2. Exploración y conocimiento del medio
3. lenguaje y comunicación
ASPECTO/ SUB ÁREA
numero
mundo natural
lenguaje escrito
desarrollo personal
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2. Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos
3.Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas

CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● numero
●mundo natural
Lenguaje escrito
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño aprenda acerca de las medidas de seguridad en un laboratorio
PRODUCTO. FINAL:
obra de arte realizada por ellos
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
es capaz de observar que dentro de el arte hay diferentes corrientes y diferentes técnicas para reproducir los sentimientos
cómoRUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Reading power
Spelling
Math

ACTIVIDAD

  1. Realizaremos las actividades del libro de science. Pag.   
  2. Realizaremos el libro de Cambridge Pag.
  3. Realizaremos la sesión 1 de el libro de science donde inicia con unos videos explicando la seguridad en el laboratorio, los niños realizarán un dibujo porque es importante tener seguridad en el,laboratorio en el cuaderno de science
  4. Realizaremos la clase de arte con diferentes técnicas.
  5. Realizaremos el dibujo de una flor con puntillismo a partir de un pincel,ya que este le dará una textura diferente al término de el trabajo expondrán su obra dentro del salón y eso adornará el mismo.


Tarea:Observarán tres pinturas de tres pintores que utilicen el puntillismo y escogerán una pintura la que más les haya gustado y la tratarán de reproducir con colores en casa y la mostrarán publicando su trabajo en Facebook







M

No hay comentarios:

Publicar un comentario