martes, 3 de abril de 2018


JULES VERNE SCHOOL
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
PLANEACIÓN SEMANA 10 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: First English   (preescolar)

PROYECTO: Me conozco y me acepto Alebrijes por la Paz
                     Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad


Propósito del año: No produzco basura
                               Género paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
PROPÓSITO DE LA SEMANA:  repaso de vocabulario y conocimiento del nuevo vocabulario  autodominio ,cultura jvs(mantras)


SEMANA 10: octubre 23-27  2017
PROPÓSITO DE LA SEMANA: vocabulario nuevo
(Reglamento, Uso libros y cuadernos, rutinas de trabajo, tareas)
DÍA 1 LUNES 23 de Octubre 2017
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
1.Desarrollo personal y social / Social and Emotional Learning
2 Lenguaje y Comunicación
3.Pensamiento Matematico
ASPECTO/ SUB AREA
1.Identidad personal
2. Lenguaje oral
3. Numero
COMPETENCIAS México SEP/ COMPETENCIAS
1.Establece relaciones positivas con otros, basados en el entendimiento, la aceptación y la empatía
2. Obtiene información a través de diversas formas de expresión oral
3.Utiliza los números en situaciones variadas que implica poner en práctica los principios del conteo
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● Música
Educación física
Inteligencia emocional
APRENDIZAJES ESPERADOS/PLO´s Planned Learning Outcomes-Canadá)
1.Muestra disposición al interactuar con niños y niñas con distintas características e intereses, al realizar actividades diversas. Apoya y da sugerencias a otros.
2. Expone información acerca de un tópico organizando cada vez mejor sus ideas
PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
Que reconozca sus áreas de oportunidad de acuerdo a el vocabulario del mes
PRODUCTO FINAL:
reconocimiento del vocabulario y su imagen
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
identifican sus áreas de oportunidad
PARA EL MAESTRO:
Antes de la sesión el maestro deberá tener listo:
- En la formación llevar el cartelito rojo y verde
- Realizar las rutinas de acuerdo a la metodología, con los alumnos
- Gimnasia Cerebral: ocho perechocho
- Recitar el mantra  a trabajar en la semana (three are no wrong or ríght ideas) -  -Pasar lista  

ACTIVIDADES
Explicaré la dinámica de la lona de I.E. Observando las 3 conductas que trabajaremos (trabajaremos el autodominio en las situaciones cotidianas en donde están establecidas las normas del salón y en qué punto de la rúbrica están identificados según su criterio )
Treasure Island
Les explicaré que el objetivo de la lona al final de esta es la recolección de boletitos  que se han merecido ya que van respetando el autodominio y las reglas estipuladas como ( levanto la mano para comentar, respeto el turno de mis compañeros para comentar.) que al tener los boletitos serán acreedores de dicha cantidad que podrá ser intercambiada en tienditas por artículos varios

En su cuaderno de kiva realizarán un dibujo acerca de lo
  1. Tomarán su cuaderno  en el cual dictaré palabras de vocabulary que ya se saben, los que vamos trabajando(october)hat,Nike,book, car,cat,dog, Duck!frog guitar.
  2. En el mismo cuaderno haremos dictado de los números del 1-30 escribiendo el número dictado.
3.En sus cuaderno de vocabulary los niños observarán las tres primeras palabras del vocabulary, las remarcaron y las escribirán tres veces y harán  el dibujo correspondiente.
4. En su cuaderno de ejercicios de caligrafía realizarán el ejercicio marcado
realizaremos la siguiente actividas ya marcada en donde se pondrán en ejercicio los movimientos circulares para un mejor trazo en letra cursiva,

RECURSOS:
Mantas
cuadernos de caligrafía
cuaderno de dictado
cuaderno de vocabulario
cuaderno de kiva
boletitos de recompensa de Treasure Island
Tarea:recortan y pegan 5 imágenes que representen enojo en el cuaderno de kiva, remarcaron las instrucciones.








DIA 2: MARTES  24 de octubre del 2017.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
1. Pensamiento matemático
2. Lenguaje y comunicación
3. Expresión y apreciación artística
ASPECTO/ SUB AREA
1.- forma, espacio y medida
2. Lenguaje escrito

COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica el conteo.
2. Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica para qué sirven
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTO
● reading power (comprensión lectora)
Spelling
● Clase de música
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
que haya una coneccion  conexion de el niño con cualquier tipo de lectura, así como la especificada en el reading power

PRODUCTO FINAL:
Cuento y dibujo donde se conectaron.Observaran la portada del libro ya sea física o virtuaL
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Puede conectarse con el cuento y el educando comentara porque dibujo eso y porque se conecta con el dibujo a partir de la historia
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores
ipads
cuaderno de matemáticas con ejercicios ya escritos de sumas de unidades.

RUTINA DIARIA (De acuerdo a método y días)
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Reading power
Spelling
Math
Cocina
ACTIVIDADES

DIA 3 MIÉRCOLES 25 DE octubre
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.PENSAMIENTO MATEMÁTICO
2. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
3. EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO
ASPECTO/ SUB ÁREA
1. NUMERO
2. LENGUAJE ESCRITO
3. MUNDO NATURAL
COMPETENCIAS (México)

1.Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios de conteo.
2.Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas
3. Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● Spelling
● conteo numérico por discriminación numérica
● science

PRODUCTO FINAL conteo uno a uno , asimilación del vocabulario escrito, hablado y ubicado en diversas imágenes
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN
logró identificar cómo se deletrean ciertas palabras, las logró deletrear y luego las escribirá logró escribir el número  de forma numérica y como se pronuncia en inglés

RUTINA DIARIA (De acuerdo a método y días)
1. Formación
Mantra
Activación Física
Gimnasia Cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Spelling
Math
Science
Educación Física
Expresión Corporal

ACTIVIDADES:
1.iniciaremos con la sesion de math and vision
2.En Science entraremos a las lecturas en donde harán diferentes ejercicios de science y videos de explicacion que harán,acerca de cómo se alimenta una planta, cuáles son sus requerimientos para su cuidado y que es lo que necesita para alimentarse (how  the plant growing)
3. Visualizamos las flash cards del vocabulary escuchando su pronunciación como se escriben y como es el dibujo
4.Iniciaremos deletreando(spelling) las tres palabras del vocabulario hat,kite,mouse
5. Realizaremos la numeración del 1-50 de uno en uno

TAREA:  En el cuaderno de Math realizaras una numeración de uno en uno hasta el 50


  • DIA 4 JUEVES 26 de  octubre
    CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
    1.Pensamiento Matemático
    2. Exploración y conocimiento del medio
    3. lenguaje y comunicación
    ASPECTO/ SUBAREA
    numero
    mundo natural
    lenguaje escrito
    COMPETENCIAS (México)
    1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
    2. Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos
    3.Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas

    CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
    ● numero
    ● ciencia
    literatura
    OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
    Que el niño compare y contraste los diferentes tipos de movimientos así cómo está relacionado con  el movimiento de la tierra
  • PRODUCTO FINAL:
    como se da el inicio el día y el fin del dia, ¿ porqué se forma una semana un mes un año y las diferentes estaciones (mayas)
    EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
    Es capaz de observar diferentes cambios físicos a su alrededor.como el movimiento de traslación que da las estaciones del año (primavera, otoño, verano,invierno)  

  • RUTINA DIARIA (De acuerdo a método y días)
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Reading power
Spelling
Math

ACTIVIDADES
1.observaremos un video en donde se dará la breve explicación de el movimiento de traslación de la tierra ya que es el que da origen al cambio de estaciones
2. realizaremos un dibujo que explique como es el movimiento de traslación de la tierra
3. realizaremos los experimentos que vienen en el libro acerca de la causa y efecto
4,haremos la página del libro que implica dibujar el experimento
5.observaremos que otros efectos tienen en las plantas las diferentes estaciones del año
6. plantaremos una plantita dentro del salón y la cuidaremos así observare que los niños tengan sus experimentos y que los realicenen el salon
así como los cuidados que implica
TAREA : realizarás un dibujo en donde plasmaras como plantaste la semilla y luego explicaras en un video de como fue que plantaste la semilla en
En el cuaderno de spelling realizarás las tres palabras e iluminaras sus dibujo robot, teddy bear, truck


DIA 5 VIERNES 27 de octubre
Junta de consejo técnico

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
1.Pensamiento matemático
2. Exploración y conocimiento del medio
3. lenguaje y comunicación
ASPECTO/ SUB ÁREA
numero
mundo natural
lenguaje escrito
desarrollo personal
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2. Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos
3.Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas

CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● numero
● ciencia
llenguaje escrito
lengiaje orañ
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño aprenda acerca de las tradiciones prehispánicas del Día de Muertos
PRODUCTO FINAL:
proyecto institucional de arte  calaverita
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
es capaz de observar en su historia el desarrollo de cómo se celebra el dia de muertos en la república mexicana de diferentes formas,  
ACTIVIDADES
1 Observaremos en un video cual es la diferencia entre dia de muertos y hallowen
2.Adornaremos con diferentes materiales  una calabacita que será parte del adorno del salón

3. Realizaremos un murciélago el cual se llevarán a casa pegado en un palito para que simule que vuela








No hay comentarios:

Publicar un comentario